LOS FRAGUELS EN EVEN. LA CRÓNICA.

img-20160924-wa0000.jpg

Hola, seres humanos. Lo prometido es deuda y he aquí una crónica sobre la actuación de Los Fraguels en la sala Even el pasado 5 de noviembre. Sí es cierto, hemos estado bastante holgazanes y la tardanza ha sido considerable, pero qué esperáis, todo esto es gratis.

Antes de iniciar queremos hacer un reconocimiento público de la gran labor realizada por Francisco Ayllón al crear la galería fotográfica. En dicha galería se encuentran imágenes de actuaciones memorables de Los Fraguels, incluida la de la sala Even en cuestión. Gran trabajo, Ayllón.

A las 22’00 haras se abrieron las puertas de Even con gran expectación y, claro, no había nadie. El equipo de Even sí, pero ya está. Poco a poco comenzaron a afluir los futuros asistentes al evento, pero, claro, a los bares de la esquina. Tapas asequibles y cerveza fría y barata, quién se lo quiere perder. De hecho allí se encontraban también algunos miembros de Los Fraguels, en lugar de estar en la sala. El ambiente ere fenomenal: reencuentros, risas y muy buen rollo.

Hora y media más tarde, el respetable público se trasladó a Even y comenzó a pinchar música el ínclito Mamé Rock. Con su magia y su sapiencia musical comenzó a caldearse el ambiente. Más o menos por entonces llegó Juan Manuel Gallardo, tarde, como un señor.

…y se hizo el silencio. Desde la quietud sonora empezaron a escucharse las primeras notas de “abuelito dime tú” de la serie animada Heidi. El escenario se inundó de humo y de el aparecieron los bizarros Fraguels. A este comentarista le cuesta contener las lágrimas al recordar ese momento de emoción… un momento… me repongo… ya está.

Con una explosión de energía sonaron enlazadas “Radio go”, “Cinderella” y “Sube”, acompañada esta última con una lluvia de preservativos.

“¡Buenas noches, hijos de puta”, saludó cariñosamente al respetable Rafael López en nombre de la banda.

Para el grupo significó un momento emotivo y extraordinario presentar oficialmente a Jose García como baterísta en el escenario. El muchacho ha sido siempre un fraguel antes de ser fraguel y ahora lo es “con papeles”.

Siguieron los temas “Rojo”, “Blitzkrieg bop” e “Indecisión”. Entre medias, hicieron un lúcido alegato para salvaguardar el planeta y a favor de un sistema ecológico sostenible. Estos chicos son encantadores. También mandaron un saludo a los “pijos de mierda” y a la tendencia actual de usar camisetas de grupos de Rock, compradas en tiendas de franquicias, simplemente por seguir la moda y desconociendo el carácter de dichos grupos y su música.

Ahora tocaba presentar a otro miembro de la banda: La Loli. La pobre hizo acto de presencia, pero no sobrevivió. Descanse en paz.

¡Qué suene Ska!, y sonó “mierda de ciudad”. Todo el mundo a bailar…

CONTINUARÁ…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s